| 0 Comments

Un crédito para las pymes puede ser la diferencia entre sobrevivir o desaparecer

Autor : Invitado Forbes

Fecha : 30 Enero del 2023

Fuente: Forbes

Hablar de pymes en México es entender que mueven a la economía mexicana y su aporte impacta en el desarrollo y las condiciones de empleo del país. Sin embargo, vale la pena destacar que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, las pymes representan más del 90% de las empresas a nivel global, mientras que, en México, el INEGI señala que el 99.8% de los establecimientos en el país pertenecen a esta categoría y en conjunto representan más del 50% del Producto Interno Bruto y generan entre el 60% y 70% de los empleos a nivel global.

No es de extrañarse, que en tiempos complicados y llenos de incertidumbre donde las economías a nivel global se encuentran bajo enorme presión, sean muchos los organismos de distintos niveles preocupados por el impacto de la situación actual sobre ellas, si desde antes se hablaba que son pocas las que llegarán a cumplir diez años en el mercado, hoy los efectos inflacionarios, los conflictos geopolíticos y las distintas medidas para contener temas de salud golpean directamente a la economía de ellos.

Mucho se ha hablado de distintas medidas que estas pueden tomar para contener la crisis actual, aunque la mayoría de ellas tiene relación con la gestión de su inventario y las oportunidades para ganar mercado, poco a poco el tema de la transformación digital parece que se ha hecho a un lado, para centrarse en la supervivencia en el mercado, pero recordemos la falta de recursos económicos suele actuar como barrera para que las pymes avancen en su transformación digital y ahí podríamos encontrar la razón de porque parece que nos hemos estancado.

Pero en estas guías publicadas en distintos espacios para ofrecer una supuesta contención, pocos han incluido la importancia de solicitar un crédito, pero sobre todo saber usarlo. Las Pymes hoy no necesitan instituciones financieras que solamente las endeuden, requieren socios de negocios que los puedan acompañar y ofrecer soporte para continuar creciendo.

De acuerdo con distintos expertos, un crédito para las pymes puede ser la diferencia entre sobrevivir o desaparecer. Distintas cifras revelan que al menos 35% de las pequeñas y medias empresas del país han tenido que suspender operaciones por la falta de liquidez que no les ha permitido hacer frente a desafíos inmediatos como la elevada inflación y altas tasas de interés sin sacrificar sus operaciones.

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM), compartió que al menos un 25% de los emprendedores en México han fracasado por problemas para conseguir financiamiento de distintas, ya sea de la banca o fondos de inversión y quizá aquí es donde nosotros hemos fallado para hacerles llegar nuestra oferta de valor y que encuentren en nosotros al aliado que están buscando.

Si bien es cierto, que al final del 2022 el crédito a pequeñas y medianas empresas creció a doble dígito, expertos coinciden que para este 2023 el crecimiento de este sea a un menor ritmo, dado a la dinámica actual de la economía mexicana. Sin embargo, vale la pena recordar que en nuestro país 6 de cada 10 empresas, reciben su primera línea de crédito por alguna SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), que resultan ser opciones más alternativas para aquellas empresas que tienen menor accesibilidad al sistema bancario.

Me gustaría cerrar con una pequeña invitación a que juntos, sector privado con gobierno sigamos aportando las herramientas necesarias para que el crecimiento de las principales empleadoras del país no se vea afectado. Y sobre todo, recordar que el financiamiento es impulso para el crecimiento.

¿Necesitas Que Tus Clientes Te Paguen Más Rápido?

Contáctanos ahora y libera tu cadena de suministro

[caldera_form id=”CF63161bdde3e2c”]

Comparte:

0 Comentarios para "Un crédito para las pymes puede ser la diferencia entre sobrevivir o desaparecer"

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Necesitas que tus clientes te paguen más rápido?

Comienza ahora y libera tu cadena de suministro