¿Qué es el Factoraje a Proveedores?
El Factoraje es un método de financiamiento práctico que permite a las empresas financiar su crecimiento sin tener que acceder a deuda.
Al contar con una línea de Factoraje a Proveedores con Equity Link, permites que tu cadena de suministro se fortalezca ya que le das la opción a tus proveedores de tener una inyección de liquidez en sus negocios.
Deja que te ayudemos a liberar tu carga administrativa. Nosotros nos encargamos de recibir tus facturas y pagarlas, y tú en operar tu negocio.
¿CÓMO FUNCIONA?
Recibe un servicio o producto
Se programa el pago a 30, 60, 90 o hasta 120 días.
Recibimos y administramos tus facturas
Nos conectamos a tu ERP para un servicio a la medida.
Realizamos los pagos a tus proveedores
Somos tu canal de pago.
¿Cómo el factoraje a proveedores puede ayudar a tu empresa?
Visibilidad completa
Gestiona facturas, pagos y órdenes de compra en un solo lugar
Flexibilidad financiera
Tu proveedor decide cuáles facturas por cobrar quiere adelantar de acuerdo a sus necesidades
Delega la gestión de tus pagos
Libera tu carga administrativa del seguimiento de pagos
Nuestras Alianzas
¿Necesitas que tus clientes te paguen más rápido?
Comienza ahora y libera tu cadena de suministro
PREGUNTAS FRECUENTES
Equity Link reduce la carga administrativa de tu negocio al hacerse cargo de los procesos de cobro de las facturas de tus proveedores. Funciona de manera simple: la empresa recibe un anticipo del valor de las facturas. El factoraje a proveedores ayuda a mejorar el flujo de efectivo y reduce el riesgo de impago.
El proceso de aprobación y financiamiento puede variar dependiendo de la complejidad de la empresa y de la documentación requerida. En Equity Link siempre nos esforzamos en agilizar el proceso, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para asegurar una respuesta rápida y eficiente.
A diferencia de préstamos o líneas de crédito, el factoraje no genera deuda para tu empresa. El principal beneficio que se obtiene del factoraje a proveedores no es financiero, sino que reduce significativamente la carga administrativa y mejora la relación con tus proveedores al brindarles la opción de poder liquidar sus facturas.
En Equity Link ofrecemos flexibilidad para que tus proveedores elijan qué facturas desean adelantar y cuáles esperar a la fecha original de pago. Esto les permite adaptar el proceso a sus necesidades financieras específicas y optimizar el flujo de efectivo según sus prioridades.
En Equity Link tomamos muy en serio la seguridad de la información y los fondos de nuestros clientes. Implementamos medidas de seguridad robustas como encriptación de datos, canales seguros (VPN) y monitoreo constante, para proteger tu información financiera y garantizar transacciones seguras en todo momento. Te invitamos a consultar el aviso de privacidad en nuestra página web, donde podrás conocer qué información recabamos y el uso de la misma.
El factoraje a proveedores puede complementar los contratos de descuento o términos de pago existentes con los proveedores, proporcionando liquidez adicional cuando sea necesario. En Equity Link trabajamos con nuestros clientes para garantizar una integración armoniosa con sus prácticas comerciales actuales.
No hay problema, en Equity Link entendemos que las empresas pueden tener diferentes proveedores con diferentes plazos de pago. Nuestro servicio de factoraje a proveedores se adapta a estas variaciones, ofreciendo soluciones flexibles para optimizar el flujo de efectivo en todas las áreas de su negocio.
¿Necesitas reducir tu carga administrativa?
Contáctanos ahora y libera tu cadena de suministro