| 0 Comments

Mercados internacionales ven alto potencial de crecimiento económico de México

Autor : Yazmín Zaragoza

Fecha : 26 Abril del 2023

Fuente: El Heraldo de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que los mercados internacionales ven en el largo plazo alto potencial de crecimiento económico de México, por su estabilidad financiera y macroeconómica, y por oportunidades como nearshoring.

Al participar en la Cátedra SHCP 2023, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María del Carmen Bonilla, titular de la Unidad de Crédito Público de Hacienda, aseguró que México ha tenido un manejo responsable de sus finanzas manteniendo su deuda anclada y con “un portafolio de inversión blindado, aunque no podría decir a prueba de balas”.

Además, dijo que los mercados también están previendo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano “si se realizan políticas de inclusión financiera o alguna política de género, porque las mujeres pueden contribuir a un porcentaje importante”.

En cuanto al manejo de la deuda pública, dijo que se ubica en 49.8 por ciento y que es uno de los principales ejes claves de este gobierno: “mantener la deuda anclada en relación del PIB en no más del 50 por ciento”.

Por otra parte, la SHCP informó que, como parte de la Estrategia de Financiamiento Sostenible de México, emitió un nuevo bono sustentable de referencia denominado en dólares con vencimiento en 2053, con el cual redujo su cartera de deuda en moneda extranjera en 368 millones de dólares.

Este es el noveno bono sustentable emitido en los mercados internacionales en esta administración. También es la emisión más grande de un bono ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo), lo que refleja el compromiso del gobierno con la sostenibilidad.

¿Necesitas Que Tus Clientes Te Paguen Más Rápido?

Contáctanos ahora y libera tu cadena de suministro

[caldera_form id=”CF63161bdde3e2c”]

Comparte:

0 Comentarios para "Mercados internacionales ven alto potencial de crecimiento económico de México"

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Necesitas que tus clientes te paguen más rápido?

Comienza ahora y libera tu cadena de suministro