| 0 Comments

Malteurop inauguró nueva planta maltera en Chihuahua con una inversión de 120 mdd

Autor : David Adrián Jaquez

Fecha : 23 Octubre del 2023

Fuente: Noro

Con una inversión de 112 millones de euros, es decir, 120 millones de dólares, la compañía francesa Malteurop, parte del grupo Vivescia, inauguró su primera planta de malta en México, en Meoqui, Chihuahua, en la que prevén una producción anual de 120 mil toneladas.

Su construcción inició en el año 2021, luego de un retraso por la pandemia del Covid-19 y se generaron cerca de mil empleos indirectos; esta unidad suministrará a la planta de Heineken Cuauhtémoc Moctezuma, ubicada a 300 metros de distancia.

En la inauguración, Oliver Hautin, CEO de Malteurop, destacó que con esta planta la empresa logra su entrada a Latinoamérica.

“Somos una compañía de presencia en varios países, esta es nuestra planta número 27, en todo el mundo, la primera fue en Francia, es la primera maltera en la industria mexicana y en el país, la cual se ha facilitado gracias al trabajo en conjunto con Heineken”, dijo.

María Angélica Granados, secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, explicó que la puesta en marcha de la planta productora de malta, con la que se apuesta al crecimiento de la zona centro-sur es un momento histórico no solo para el municipio, sino para todo el estado de Chihuahua.

Un estado productor de cebada: Malteurop

Asimismo, Gustavo Strasser, director general de Maleurop para Norteamérica, resaltó el trabajo coordinado con Heineken, el gobierno del estado de Chihuahua y los agricultores al iniciar el reto de convertir al estado en productor de cebada.

“Una parte muy importante es la visión de Heineken al crear este cluster aquí en Meoqui, queremos crecer en conjunto”, apuntó.

Además, indicó que con esto las empresas buscan consolidar el cluster cervecero en Meoqui, para la creación de la primera economía circular en Latinoamérica; con la construcción de este nuevo lugar industrial, Malteurop impulsará en desarrollo de la zona y consolidar la industria cervecera en Meoqui, pues México es un mercado fuerte en el consumo de cerveza.

Es importante señalar que, otro de los retos de las empresas es beneficiar al medio ambiente, mediante una línea de agua tratada que abastecerá al municipio de Meoqui, pues el 80% de sus actividades dependen de la agricultura.

A decir del director general de Malteurop Norteamérica, la empresa tiene planes de seguir creciendo en Latinoamérica, en países clave como lo son Brasil, Colombia y Argentina, sin embargo, en México ven un potencial de abastecer a diversas empresas y lograr una mayor expansión.

Planta Heineken en Meoqui destaca a nivel mundial

Con un consumo promedio de 1.8 litros de agua por litro de cerveza, la planta de producción de Heineken, en Meoqui es un referente mundial, sobre todo, en temas de eficiencia hídrica, así lo confirmó Guillaume Duverdier, director general de Heineken, quien afirmó que  se trata de una de las empresas más sustentables del país y a nivel mundial, la cervecería más eficiente en el uso de agua.

Reveló que, en México, el consumo de agua promedio es de 2.44 litros por litro de cerveza, por lo que en el contexto de la crisis hídrica, se mejoró aún más la eficiencia de uso del recurso en Monterrey para llegar a 2.39 litros de agua por litro de cerveza.

“En Meoqui, Chihuahua, utilizamos 1.8 litros de agua por cada litro de cerveza producida, lo que la convierte en un referente mundial en temas de eficiencia hídrica en la industria cervecera”, argumentó Duverdier.

¿Necesitas Que Tus Clientes Te Paguen Más Rápido?

Contáctanos ahora y libera tu cadena de suministro

Comparte:

0 Comentarios para "Malteurop inauguró nueva planta maltera en Chihuahua con una inversión de 120 mdd"

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Necesitas que tus clientes te paguen más rápido?

Comienza ahora y libera tu cadena de suministro