| 0 Comments

Inversión extranjera recibida en el primer semestre rompe récord histórico

Autor : Enrique Hernández

Fecha : 9 Agosto del 2023

Fuente: Forbes

La Secretaría de Economía (SE) informó que la inversión extranjera directa fue de 29,041 millones de dólares en el primer semestre de 2023, un monto 41% superior al mismo periodo del año pasado y el más alto desde que se registra este dato.

En el primer semestre de 2022, la economía mexicana captó más de 20,636 millones de dólares, recordó la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez.

“El comportamiento que se observa en la primera mitad de 2023 representa la confianza de los inversionistas para mantener y ampliar sus inversiones en el país”, destacó la Secretaría.

El buen nivel de inversión extranjera se enmarca en un momento de relocalización de empresas de Asia, las cuales buscan subirse al nearshoring y México tiene una posición privilegiada al estar al lado de Estados Unidos, el mayor mercado de consumo del mundo.

El primer semestre de 2023 marca un récord desde 1999, año en que comenzó a registrarse la inversión extranjera y fue superior a la de otros dos semestres con repuntes, el primero de 2013, cuando se vendió Modelo, y el primero también de 2022, cuando Televisa fue comprada por Univisión.

En 2013, la economía mexicana recibió 23,800 millones de dólares, detalló la dependencia.

Durante este 2023, la inversión extranjera directa registrada refrendó a Estados Unidos como el principal socio comercial de México, le siguen España, Alemania, Argentina y Japón.

El 60% de la Inversión Extranjera Directa se localiza en cinco entidades federativas del país: Ciudad de México (35%), Nuevo León (10%), Baja California (5%), Jalisco (5%) y Estado de México (5%), agregó la SE.

El 57% de la inversión extranjera corresponde al sector manufacturero, donde destacan las industrias de equipo de transporte, metales, bebidas y tabaco, química, alimentaria, aparatos eléctricos y equipos de computación, señaló.

¿Necesitas Que Tus Clientes Te Paguen Más Rápido?

Contáctanos ahora y libera tu cadena de suministro

Comparte:

0 Comentarios para "Inversión extranjera recibida en el primer semestre rompe récord histórico"

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Necesitas que tus clientes te paguen más rápido?

Comienza ahora y libera tu cadena de suministro