| 0 Comments

Atención, pymes: eviten estos errores al solicitar un financiamiento
Autor : Forbes Staff

Fecha : 06 Octubre del 2022

Fuente: Forbes México

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México tienen un fuerte desconocimiento de los instrumentos financieros de los que disponen, toda vez que solo 4 de cada 10 de ellas han solicitado algún crédito, dijo Alejandro Villalobos, directivo de Cumplo Norteamérica, plataforma líder en financiamiento a través de factoraje.

Frente a este distanciamiento entre las empresas y los instrumentos financieros, Villalobos advierte que este contexto se convierte en un detonador de malas prácticas o errores para aquellas organizaciones que están por pedir su primer financiamiento.

“Cuando no hay una relación constante con las opciones financieras, las empresas suelen tomar decisiones que resultan poco convenientes al momento de utilizarlas”, comentó el especialista, quien enlistó algunos de los principales desaciertos de las pymes.

Por principio, suelen solicitar un crédito desde una cuenta personal, lo cual es un error cuando la empresa ya está constituida, advirtió.

Los créditos personales, por sus altas tasas, plazos cortos y montos sumamente limitados, no están hechos para financiar a las empresas, dijo.

“Hoy sabemos que al menos 12% de las empresas pagan sus gastos corrientes con las tarjetas de crédito de los dueños del negocio. Este es un ejemplo del uso incorrecto del crédito personal para el pago de las cuentas de la empresa”, explicó el directivo.

Asimismo, dijo que otro error en el que incurren las pymes al solicitar un crédito es tener un modelo de negocios poco claro.

Las instituciones financieras necesitan saber cómo opera una empresa para determinar si otorgan un financiamiento, esto incluye, en un modelo estándar, un resumen general, de mercado, de productos y finanzas, ahondó Villalobos.

Asimismo, asegura que muchas pequeñas empresas desconocen que no es lo mismo pedir un crédito bancario empresarial para pagar nóminas y a proveedores que para invertir en maquinaria.

“En el primer caso, muchas veces solo es necesario anticipar algunos periodos de pago para obtener liquidez, lo cual se consigue con instrumentos como el factoraje, mientras que para invertir en maquinaria de varios miles o millones de pesos podría ser mejor un crédito empresarial que, aunque sea de largo plazo, permite convertir este financiamiento en valor para la organización”, detalló.

“De acuerdo con la ENAFIN 2022, el 43.1% de las pymes mexicanas usa el financiamiento para pagar deudas; aquí es importante dar a conocer a esas empresas cuáles son los instrumentos más convenientes para ello”, añadió Villalobos.

¿Necesitas Que Tus Clientes Te Paguen Más Rápido?

Contáctanos ahora y libera tu cadena de suministro

[caldera_form id=”CF63161bdde3e2c”]

Comparte:

0 Comentarios para "Atención, pymes: eviten estos errores al solicitar un financiamiento"

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Necesitas que tus clientes te paguen más rápido?

Comienza ahora y libera tu cadena de suministro