| 0 Comments

Autor:

El Mexicano

Fecha:

Fuente: El Mexicano

El nearshoring, o la práctica de trasladar la producción y otros aspectos de una empresa a países cercanos para reducir costos y aumentar la eficiencia, surgió como respuesta a los problemas planteados por la subcontratación tradicional.

Las razones van desde el deseo de proximidad geográfica hasta la necesidad de una capacidad de respuesta flexible en las cadenas de suministro y el deseo de un mejor control sobre la calidad y los procesos de producción.

¿Qué es el factoraje?

El factoraje financiero es una herramienta que utilizan las empresas para obtener liquidez. Esto significa que las empresas que facturan continuamente productos y servicios tienen derecho a adelantar los montos de las facturas para obtener su dinero rápido y sin complicaciones

Una empresa que emite facturas por bienes o servicios puede acercarse a las instituciones financieras para financiar esas facturas, puede hacerlo en solo pago, con financiamiento o adelantar varias facturas en una sola exhibición. Esto depende de las necesidades de la empresa y la estrategia o plan financiero que tenga o la urgencia de capital.

En este proceso está regulado por instituciones gubernamentales, ya que la empresa que recibe el dinero anticipadamente, también recibe el dinero cuando se cumpla el plazo de la factura, por lo que existen una serie de documentos que debe firmar la empresa para reducir el riesgo de impago y poder otorgar el monto de las facturas que adelantó, a través del factoraje.

La combinación perfecta entre Nearshoring y factoraje

El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) ha brindado oportunidades para que las empresas reorganicen sus cadenas de producción a nivel global a través de un sistema que acerca la subcontratación de manufactura y servicios para brindar a los exportadores una ventaja competitiva.

Una plataforma de factoraje de recurso cero que ayuda a pequeñas y medianas empresas a conseguir los préstamos para empresas que necesitan para exportar, recordó el poder del T-MEC (versión actualizada del Tratado de Libre Comercio), que permite a las empresas que exportan a Estados Unidos obtener grandes cantidades de piezas. Se produce localmente, lo que aporta importantes inversiones a la región.

En los primeros cinco meses de 2021, el 81 por ciento de las exportaciones de México se dirigieron a países de su frontera norte, por un valor de unos 154 mil 500 millones de pesos, según datos de expertos en la materia.

Es importante señalar que el programa restringido no sólo alienta a México a incrementar sus exportaciones a Estados Unidos, sino que también brinda oportunidades para que nuevos proveedores internacionales profundicen su comercio exterior, incluidos otros cinco beneficios a considerar.

Reducir el tiempo de logística hasta en un 75%

La proximidad de las operaciones y la subcontratación de servicios han aumentado la visibilidad de los procesos de producción. El entendimiento con los socios comerciales se fortalece al compartir valores y códigos culturales similares y al comprender el entorno empresarial en beneficio de los inversores y las empresas.

Hay zonas horarias alternativas disponibles, lo que mejora la comunicación y el tiempo de respuesta. Existe una ley laboral y comercial común y armonizada. Pero el comercio cercano no sólo aumenta las oportunidades de crecimiento del comercio exterior de México, sino que también se suma al factoring, un modelo comercial en el que las empresas venden bonos o facturas.

A través de este proceso, las empresas exportadoras cuentan con una tecnología innovadora que les permite entender mejor las necesidades y oportunidades de liquidez del sector exportador en cuestión de horas, brindándoles así mejores oportunidades de financiamiento.

Ambientes de pago para clientes de otros países

Este modelo flexible permite a las empresas exportadoras evitar gran parte de la carga administrativa e incentivar el desarrollo y las ventas en el extranjero, lo que beneficiará las exportaciones en el corto y mediano plazo para México.

Si desea convertirse en un socio inversor de Equity Link, comuníquese con nosotros para brindarle más información sobre cómo puede beneficiarse al invertir con nosotros.

Comparte:

0 Comentarios para "Nearshoring y Factoraje: La combinación ganadora para la salud financiera de una empresa"

¿Necesitas que tus clientes te paguen más rápido?

Comienza ahora y libera tu cadena de suministro